Del mal olor al mal sabor

El drama de la basura en San Luis Potosí, al parecer, pronto llegará a su fin

red

La empresa recolectora de basura, Vigue Red Ambiental, al fin ha cedido frente a la situación que se había generado en las últimas semanas, donde alegando la falta de pago, suspendió el servicio para el que fue contratada, afectando a la población potosina, poniendo en riesgo su salud.

Después de algunos días de litigio, Vigue, ha decidido reunirse con el ayuntamiento, para poder llegar a un acuerdo y continuar con la labor que venían ya desempeñando; esto, queriendo llegar a un acuerdo con las autoridades y transparentar algunos procesos, como el pago por la basura y la situación del terreno cedido a la empresa, con la intención de saldar las cuentas pendientes dejó la administración pasada.

Gallardo ha sido claro, si queremos saldar la deuda de los 80 millones pendientes, debemos exigírselos a Mario”

En entrevista con los directivos de esta empresa, mencionaban como se había desarrollado la reunión que sostuvieron con el alcalde:

“Gallardo nos dijo que es nuestra culpa esta situación, pues no solamente afectamos a la población, sino también al Medio ambiente […] que él había cumplido con su parte para saldar la deuda cediendo los terrenos incautados que permitían dejar en ceros los 80 millones de pesos que decimos no se nos han pagado, pero que, si queríamos ese dinero, teníamos que ir a exigírselo a Mario.

Una semana de riesgo sanitario

San Luis Potosí en los últimos días se ha encontrado con una situación difícil de tolerar, la basura se amontona en las esquinas y los carretoneros viven en pleno agosto, cobrando altas tarifas en algunas zonas de la ciudad para llevarse sus desechos.

A pesar de que el Ayuntamiento puso en marcha un programa de emergencia para evitar la acumulación de basura, no cuenta con la infraestructura suficiente para hacer frente a la demanda, pues según los últimos informes, solamente tiene la capacidad de realizar el 35% de la labor que Vigue. Es por esto, que el Presidente Municipal ha solicitado el apoyo de carretoneros potosinos para evitar una crisis sanitaria en San Luis, así como de estados colindantes en cuanto a equipo para cumplir con las necesidades.

A la espera de mejores tiempos

Mientras no se resuelva la situación entre esta empresa y el ayuntamiento, se sigue haciendo la atenta invitación a seguir las recomendaciones oficiales:

1.No sacar la basura de sus domicilios, hasta escuchar el campaneo de los camiones recolectores.

2.No dejar la basura en la calle, regresarla de nueva cuenta si aún permanece fuera, y estar atento a la información que se genere para conocer el paso del camión recolector por su domicilio.

3.Difundir para el conocimiento de la población el programa emergente de recolección de basura para evitar problemas de por acumulación de la misma.

4.Se ha dispuesto el apoyo de carretoneros y camionetas recolectoras para las acciones de recolección en los días y horas en las que se programen las rutas.

5.Habrá contenedores con capacidad de 24 yardas cúbicas, que estarán siendo colocados en base a una rotación para apoyar a la ciudadanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s