La revolución sexual del siglo XXI

UT3Db4q.png

Miley Cyrus, Kristen Stewart, Cara Delavigne, Amber Heard y Ellen Page encabezan la lista actual de celebridades que se niegan a etiquetar su sexualidad.

Mientras que hasta hace algunos años todo era blanco o negro, “normal” o gay (por omitir algunas palabras ofensivas), últimamente nos hemos topado con un sinfín de términos nuevos para nombrar a la gente con preferencias sexuales diferentes a la heterosexualidad.

Sin embargo, al decir homosexual, la gran mayoría de la gente piensa en ‘gay’ como su sinónimo, palabra que a su vez asocian al género masculino, excluyendo a las mujeres de la homosexualidad.

La sexualidad ahora se encuentra “entre líneas”, permitiendo a la identidad personal una flexibilidad: la fluidez sexual que ahora cuenta con más aceptación que nunca antes. Esto no es aprobado por todos los sectores de la sociedad, siendo los adolescentes y adultos jóvenes los más abiertos a aceptar este nuevo fenómeno.

Seguramente, en algún momento de tu vida has escuchado a alguien decir, o quizá tu hayas dicho: “¡Qué desperdicio!” al ver a una pareja de chicas tomadas de la mano, o besándose, pero ¿por qué la pornografía lésbica enfocada para hombres es aceptada, mientras que una pareja de la vida cotidiana es mal vista?

La parte científica

La Universidad de Essex, en Reino Unido, afirma, con base a un estudio que realizaron, que por naturaleza, todas las mujeres somos bisexuales. Llegando a esta conclusión después de someter a 500 mujeres a videos de hombres y mujeres en situaciones sexuales, mostrando una excitación (medida por sus respuestas biológicas como la dilatación de pupila, pulso, presión arterial y la respuesta de sus genitales) similar por ambos géneros.

El estudio también hace referencia a que la sexualidad de una mujer es influenciada por factores culturales y sociales, como: educación, religión y la asimilación cultural.

La pareja de términos “Hetero-gay” ha colapsado rápidamente con ayuda de algunas celebridades. Ejemplo de ello, es Miley Cyrus que ha sido la mayor protagonista de escándalos en cuanto a su sexualidad, declarándose como panse
xual
(orientación sexual humana caracterizada por la atracción sentimental, estética, romántica o sexual independientemente del género). imagesKristen Stewart, quien ha sido fotografiada en innumerables ocasiones con otra chica, declaró para la revista Nylon: “Googleenme, no me estoy escondiendo.” Sin embargo, nunca se definió como lesbiana o hetero, agregando “Creo que en 4 o 5 años, habrá mucha más gente que no crea necesario averiguar si eres hetero o gay” declaración quees apoyada por otras celebridades, como Chloe Grace Moretz.

“Lesbiana” no es el único término por el que la comunidad LGTB está luchando por que se acepte, transexuales y pansexuales también se encuentran en la lista, entre los más comunes. Sin embargo las personas han dejado atrás estas etiquetas “tradicionales” para comenzar a adaptar otras cuando les son solicitadas, tales como: o queer-cis-female.

Podemos ver cómo, a pesar de la creciente aceptación, o tolerancia, frente a la decisión de miles de personas de “salir del closet”, sigue suscitándose la discriminación y la desigualdad hacia las personas con una preferencia sexual diferente.

Espero que si estás leyendo esto no sean una persona homofóbica, a final de cuentas, el amor es el amor y eso es todo lo que cuenta.

#LoveIsLove #AmorEsAmor

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s